Amenaza con una bomba en un avión a Santiago por no servirle una cerveza

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Por motivos de seguridad, el avión aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla en una zona alejada de la terminal en la que aguardaban agentes de la Guardia Civil y los bomberos

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pasajeros que en la noche de ayer tomaron un avión desde el aeropuerto de Tenerife Sur para aterrizar en Santiago a las 20.35 horas difícilmente olvidarán este vuelo, ya que, cuando había transcurrido prácticamente la mitad del viaje, un hombre de mediana edad y visiblemente alterado amenazó con hacer explotar una bomba si no le servían una cerveza. Ante la incrédula mirada de muchos de los viajeros, que en algún caso se tomaron a broma lo ocurrido, un guardia civil redujo al amotinado.

Por motivos de seguridad, el avión aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla en una zona alejada de la terminal en la que aguardaban agentes de la Guardia Civil y los bomberos, que rodearon el avión por seguridad. Mientras tanto, el personal de la compañía aérea informó a los viajeros que debían permanecer en sus asientos hasta que revisasen la maleta de la persona que había protagonizado el incidente, que salió escoltado.