Fomento y Xunta ultiman un plan para favorecer la combinación entre transportes

La Voz VIGO / LA VOZ

GALICIA

Xoán Carlos Gil

El convenio entre ambos organismos prevé instalar pantallas informativas en las estaciones de buses de aquellas ciudades o villas donde existan aeropuertos o terminales de Renfe

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ministra de Fomento y la conselleira de Infraestruturas anunciaron el viernes el inicio de la prometida intermodalidad entre los distintos modos de transporte con un convenio para instalar pantallas informativas en las estaciones de autobuses de aquellas ciudades o villas donde existan aeropuertos o terminales de Renfe. Con una inversión de 100.000 euros, su objetivo es facilitar a los viajeros la conexión con aviones y trenes. El gasto inicial se ampliará más adelante ya que será necesario personal para actualizar la información y también para el mantenimiento.

«Queremos facilitar la vida a los viajeros para que reciban toda la información de conexiones en tiempo real, algo que ya se aplica por ejemplo en Madrid entre trenes y aviones», explicó Ana Pastor. Por su parte, Ethel Vázquez recordó que este avance fue negociado en la reunión celebrada meses atrás en Madrid «e engádese apostas como a potenciación das liñas de buses cos aeroportos, caso de Lavacolla». La conselleira precisó que en Vigo quieren colaborar con una medida similar, «pero seguimos agardando que o Concello nos remita a súa proposta sobre o recorrido dos buses».