Sol y calor la próxima semana, con máximas de hasta 28 grados

S. A. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Xavier Fonseca

La predicción para el fin de semana ha variado y desde este sábado por la tarde, que se irán disipando las nubes, dominarán los cielos despejados

29 abr 2016 . Actualizado a las 08:54 h.

La entrada de altas presiones en la comunidad ha hecho que el pronóstico para el fin de semana cambie. Mientras hace unos días Meteogalicia daba lluvias para el fin de semana, esa predicción ha variado y para el sábado se esperan cielos nublados en el litoral norte que se irán disipando para dejar una tarde soleada en toda Galicia. El domingo, el sol también se impondrá, aunque habrá algunas nubes de tipo medio alto.

El calor hará acto de presencia durante la primera mitad de la próxima semana. Así, se espera que Pontevedra alcance el martes 28 grados, la máxima en toda Galicia. El lunes ya se notará un ascenso de las temperaturas, con 26 grados en Ourense, 25 en Santiago y Pontevedra, 24 en Vigo y Lugo, 23 en Ferrol y 21 en A Coruña. Para el martes, además de los 28 grados de Pontevedra, se esperan 27 en Ourense y Vigo, 24 en Lugo y Ferrol y 23 en A Coruña. El miércoles se registrarán 27 grados en Lugo, Santiago y Ourense y 26 en A Coruña, Ferrol, Vigo y Pontevedra.