Detenida una empleada por el robo de vacunas de la meningitis B en una empresa de A Coruña

Europa Press

A CORUÑA CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

El precio de estos artículos puede alcanzar en farmacia un precio de 2.000 euros

30 abr 2016 . Actualizado a las 15:45 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una empleada como presunta autora de la sustracción de 13 vacunas de la meningitis B de una empresa de A Coruña, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

La detención se produjo este jueves en el marco de una investigación abierta tras la denuncia presentada por los responsables de la Cooperativa Farmacéutica Gallega (Cofaga). En concreto, explicaron que el 13 de abril habían hecho un recuento de los productos almacenados y que, durante el mismo, comprobaron que le faltaban trece unidades del citado artículo del interior de la cámara frigorífica.

También manifestaron que los productos sustraídos eran vacunas de la Meningitis grupo B, cuyo precio de venta en farmacia podría rondar los 2.000 euros.

Además, precisaron que, si se sacaba el producto del canal de distribución reglamentado y se manipulaba de forma incorrecta, existía «una alta probabilidad» de que perdiera sus propiedades sanitarias. Los investigadores iniciaron las gestiones, que culminaron en la identificación de una de las empleadas como presunta autora de los hurtos.

Al respecto, la Policía Nacional apunta que, desde el principio de la investigación, se barajó la hipótesis de que el autor pudiese ser una persona con acceso al interior del almacén, «puesto que no existían signos evidentes de forzamiento», añade. Las diligencias policiales han sido remitidas ya a la autoridad judicial.