Facenda ratifica la oferta de empleo y advierte que 266 plazas podrían quedar sin cubrir

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

Esto ocurriría en el caso de que prospere la demanda judicial que presentó la CIG en el TSXG contra el acuerdo de la Consellería con las otras tres centrales sindicales

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Facenda y tres de los cuatro sindicatos que cuentan con representación en la función pública ( CC.OO., UGT y CSIF) acordaron seguir adelante con el proceso de tramitación de la oferta de empleo público prevista para este año, que había sido aprobada el pasado mes de febrero.

Facenda explicó que esta decisión fue adoptada con el objetivo de no perjudicar a los opositores, si bien el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, advirtió que 266 plazas podrían quedar sin cubrir. Esto ocurriría en el caso de que prospere la demanda judicial que la CIG presentó en el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) contra el acuerdo que la Consellería de Facenda suscribió con las otras tres centrales sindicales. De esas 266 plazas que pueden quedar bloqueadas, 120 son de acceso libre, y 146, de promoción interna.