El tiempo seco y soleado aguantará en Galicia hasta el fin de semana

Susana Acosta
S. Acosta REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Las lluvias aparecerán el sábado en el norte de la comunidad y en el resto, el domingo

26 abr 2016 . Actualizado a las 16:26 h.

El sol brillará en Galicia durante toda la semana, aunque las nubes podrán hacer acto de presencia a partir de este miércoles, sobre todo en el norte de Lugo. Las lluvias aparecerán el sábado en el norte de la comunidad, y en el resto, el domingo.

Las previsiones de MeteoGalicia apuntan que para este martes se espera una jornada similar a la del lunes, con alguna nube de tipo alto que no impedirá el paso del sol y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas continuarán sin cambios. Cabe destacar que el lunes se alcanzó la máxima de toda Galicia en Pontevedra, con 24,4 grados.

Para el miércoles, la comunidad quedará situada entre las altas presiones y una borrasca en el centro de la Península, por lo que se esperan cielos nublados en el norte con alguna posibilidad de lluvia débil en A Mariña lucense, mientras que estará despejado en el resto de Galicia.

Los cielos nublados se impondrán el jueves en el norte de la comunidad, con posibilidad incluso de que se produzca algún orballo en A Mariña, mientras que en el resto alternarán claros y nubes.

El viernes, la comunidad todavía quedará bajo la influencia anticiclónica y los cielos estarán despejados, aunque en A Coruña podrá aparecer alguna nube. Las temperaturas seguirán siendo agradables, en torno a los 20 grados.

A partir del sábado, Galicia perderá la influencia anticiclónica y entrará humedad con más nubes por el oeste, aunque habrá baja probabilidad de precipitación. Las temperaturas experimentarán un paulatino descenso de las máximas. Se espera ya algo de lluvia en A Coruña y Ferrol.

El domingo podrá llover en cualquier punto de la comunidad, aunque no se espera que sean precipitaciones muy intensas y podrá también salir el sol. Y las temperaturas seguirán siendo agradables para esta época del año.