La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C insiste en investigar por falsedad al Sergas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Nacho Gallego | EFE

Han mostrado su malestar por las declaraciones del conselleiro de Sanidade en las que apuntaba que «posiblemente» los pacientes muertos por hepatitis hubiesen fallecido igual aunque hubiesen recibido algo antes el tratamiento

26 abr 2016 . Actualizado a las 15:37 h.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha mostrado su malestar por las declaraciones del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, en las que apuntaba que «posiblemente» los pacientes muertos por hepatitis hubiesen fallecido igual aunque hubiesen recibido algo antes el tratamiento. La entidad pide que se siga investigando al Sergas por falsedad documental respecto a esas muertes.

El conselleiro, por su parte, insistió en un acto en Santiago en que se trató con todos los medios a los enfermos y calificó de falso el contenido de las denuncias de la plataforma. Vázquez Almuíña afirmó que por primera vez después de muchos años los enfermos tienen un tratamiento efectivo para su dolencia, lo que permite la desaparición del virus en cerca de un 95 % de los casos.

Hoy comparecerá en el pleno del Parlamento gallego para explicar la actuación de la Consellería de Sanidade en la administración de estos fármacos a los enfermos de hepatitis C.