Marta Sánchez grabará en Galicia el spot de la Vuelta a España

M. Cheda SANTIAGO

GALICIA

Cesar Quian

Con la colaboración del compositor Daniel Minimalia y del gaiteiro Anxo Lorenzo, la artista coruñesa comenzará el lunes en Laias a rodar el videoclip de la canción oficial de la carrera ciclista de este año

22 abr 2016 . Actualizado a las 18:39 h.

La coruñesa Marta Sánchez sucederá este año a Edurne como intérprete y compositora de la canción oficial de la Vuelta a España. Al igual que en el 2013, el videoclip del tema será grabado íntegramente en Galicia. Este, además, servirá luego de base para elaborar el spot de autopromoción de la carrera ciclista que TVE emitirá entre los meses de julio y septiembre. 

En virtud de un acuerdo alcanzado por los organizadores de la Vuelta y la Axencia de Turismo de Galicia, el rodaje del clip comenzará el lunes de la próxima semana en Laias (Cenlle, Ourense), que será también desde donde arranque la edición del 2016 de la competición. Marta Sánchez contará para la ocasión con la colaboración de otros dos músicos gallegos: el compositor y guitarrista Daniel Minimalia y el gaiteiro Anxo Lorenzo.

Asimismo, las siete primeras etadas de la Vuelta, que empezará el 20 de agosto, transcurrirán por territorio de la comunidad autónoma: las seis primeras íntegramente y la séptima de manera parcial. Cenlle, Allariz, Marín, Betanzos, Viveiro, Monforte de Lemos y Maceda serán puntos de salida, y Baiona, O Ézaro (Dumbría), San Andrés de Teixido (Cedeira), Lugo, Luintra (Nogueira de Ramuín) de llegada.