Galicia disfrutará de cuatro días de sol por primera vez desde que se inició la primavera

Susana Acosta
S. Acosta REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PEPA LOSADA

La llegada de un anticiclón alejará las lluvias desde el domingo hasta el miércoles

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que se estrenó la primavera hace un mes, en Galicia no se registraron cuatro días seguidos de sol. Una situación que cambiará radicalmente a partir del próximo domingo. La razón de este cambio tan significativo no es otra que la llegada de un anticiclón que dejará tiempo seco y soleado desde el domingo hasta el próximo miércoles, por lo menos. Habrá que esperar unos días más para saber si la situación continúa durante el resto de la semana que viene.

«Desde el domingo, Galicia quedará bajo la influencia anticiclónica, con vientos de componente norte, por lo que el tiempo será seco y soleado. Serán al menos cuatro días y aunque habrá frío a primera hora, en las horas centrales de la tarde la temperatura será bastante buena. Se trata de una previsión que existe bastante probabilidad de que se produzca porque llevamos varios días sin modificarla», comentó Juan Taboada, de MeteoGalicia.

Pero mientras no llega el anticiclón, la comunidad quedará con un tiempo más inestable, aunque también muy propio de esta época del año. Así, para hoy, no se esperan cambios significativos con la jornada de ayer. Aunque hay que destacar las suaves temperaturas que se registraron ayer durante todo el día. Pontevedra alcanzó la máxima de la comunidad, superando los 21 grados.

Para hoy habrá alternancia de nubes y claros durante la mañana. En el suroeste de la comunidad se espera algún chubasco que puede hacer acto de presencia durante la mañana. En el resto de la comunidad, habrá nubes de evolución por la tarde que dejarán chubascos, ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas descenderán ligeramente y el viento soplará flojo de componente sur.

Mañana, habrá todavía algo de inestabilidad por la presencia de un centro de bajas presiones cerca del litoral gallego. Predominará la alternancia de nubes y claros. Estará más nuboso cuanto más al oeste. Por la tarde, crecerán las nubes de evolución que dejarán chubascos, sobre todo, en zonas altas. Las máximas descenderán.

El sábado, Galicia quedará en una zona intermedia entre las bajas presiones en el Este y un anticiclón centrado en el Atlántico norte. Habrá nubes de evolución por la tarde que todavía pueden dejar chubascos aislados.