Maratón de 24 horas de radares móviles en toda Europa

GALICIA

Álvaro Ballesteros

Agentes de la red europea de policías de tráfico intensificarán este jueves los controles de velocidad en los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo el día de hoy. Durante 24 horas policías de tráfico de toda Europa intensificarán la vigilancia sobre los límites de velocidad en sus carreteras. Es lo que se llama Speed Marathon, una iniciativa de Tispol, organización que agrupa a las policías de tráfico de 31 países, entre los que figura España. La Guardia Civil de Tráfico forma parte de esta red policial europea que promueve actividades, iniciativas e investigaciones en favor de la seguridad vial, por lo que durante la jornada de hoy se reforzarán los controles de velocidad con radares móviles en las carreteras gallegas.

Es la primera vez que la Guardia Civil de Tráfico participa en este maratón de vigilancia de la velocidad que Tispol organiza desde hace dos años. Esta jornada de 24 horas se enmarca en la campaña de vigilancia intensiva que puso en marcha la DGT el lunes y que se extenderá hasta el domingo.

Tráfico informó de que los controles de velocidad con radares móviles de la Guardia Civil se centrarán en las carreteras convencionales y en los tramos que están calificados como peligrosos.

«La vigilancia de la velocidad es prevención», aseguran los responsables de Tispol, que animan a los países y fuerzas policiales encargadas de la vigilancia de la velocidad a publicar información sobre la ubicación precisa de los puntos de control de velocidad con suficiente anticipación.

Guardias civiles de Tráfico aprenden en Galicia

Un grupo de 58 guardias civiles de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, con sede en Mérida, estuvieron haciendo prácticas en las carreteras de Galicia como parte de su formación para ser motoristas de Tráfico. Este miércoles se despedían de Galicia y por ese motivo se organizó una parada en la plaza del Obradoiro, en Santiago, que presidió el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, junto al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el general jefe de Galicia, José María Feliz.