Abel Caballero: «Nunca vi una catástrofe como la de las mareas en Santiago, A Coruña y Ferrol»

GALICIA

Álvaro Ballesteros

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP vuleve a cargar contra los gobiernos de las coaliciones populares y dice que su gestión es una «calamidad» 

20 abr 2016 . Actualizado a las 18:58 h.

Abel Caballero desembarcó este miércoles en Santiago, dentro de la gira que está haciendo por toda Galicia para intentar «revitalizar» y «aglutinar» el PSdeG, y lo hizo acompañado de hasta cinco concejales y diputados de Vigo. El regidor de la ciudad olívica y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprovechó su visita para enviarle un recado contundente a las coaliciones de Anova, EU y Podemos, a las que alude con el nombre de mareas, pues tildó sus gobiernos de «catástrofe».

Preguntado por los periodistas sobre unas declaraciones de Méndez Romeu, en las que se mostraba decepcionado con las coaliciones del espacio En Marea, Caballero dijo que no s sentía decepcionado «porque decepcionado es una palabra suave». «Nunca vi una catástrofe como la de los gobiernos de las mareas de Santiago, A Coruña y en parte Ferrol», dijo. Hizo una salvedad con la ciudad naval arguyendo que allí «algo hace» porque tienen «una teniente de alcalde socialista», en alusión a Beatriz Sestayo, «y algo reconduce» la situación.

Insistió Caballero que los tres gobiernos son «peores de lo que podíamos pensar en los peores de nuestros vaticinios», y le dejó una dedicatoria especial al alcalde compostelano, Martiño Noriega, de quien dijo que era «una calamidad». Y es que no solo reiteró que los alcaldes de Santiago y A Coruña tienen sus ciudades «hechas unos zorros», sino que puso de ejemplo que Vigo dedica 800.000 euros a políticas de igualdad y a la lucha contra la violencia de género, mientras que «el alcalde de Santiago no hace nada de eso, es una calamidad como se gobierna en estas ciudades».