El Seprona retira dos perros a su dueño en Bueu y lo investiga por maltrato animal

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Los animales, dos American Staffordshire, fueron depositados cautelarmente en una protectora de animales

19 abr 2016 . Actualizado a las 13:38 h.

Una denuncia acompañada de imágenes en las que se apreciaba «con extrema crueldad» el maltrato que un joven infligía a dos perros motivó una intervención del Seprona en el municipio de Bueu. Según informó ayer la Guardia Civil, se ha procedido a identificar y a citar en calidad de investigado a E.C.C., de 24 años, como autor de un delito de maltrato de animales domésticos a dos canes de su propiedad de una raza potencialmente peligrosa. En concreto, dos American Staffordshire.

El equipo del Seprona de Cangas que lleva el caso se incautó de los dos perros, que fueron depositados cautelarmente en una protectora de animales. Una vez que se cierre la investigación, el Seprona trasladará los hechos al juzgado de instrucción de guardia en Marín.

Además se formularán varias denuncias administrativas contra el joven de Bueu ante la Consellería de Medio Ambiente por varias infracciones de la normativa. En concreto, carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil, irregularidades en la cartilla sanitaria y no tener inscrito a uno de los canes en el registro municipal.