Dos hombres mueren en sendos accidentes de tráfico tras salirse de la vía en A Estrada y en Vigo

R. r, J. B A ESTRADA, VIGO / LA VOZ

GALICIA

El primero, un joven de 22 años, se salió de una carretera local que une Ponte Liñares y Cereixo. El segundo, de 65, de la AP-9,  entre la zona de Puxeiros y la salida del aeropuerto de Peinador

17 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven de A Estrada de 22 años, Gonzalo Fuentes Sanmartín, falleció en la madrugada de ayer tras salirse de la vía con el coche y chocar contra el cierre de una finca. El accidente se produjo a las dos de la madrugada en una carretera local que une Ponte Liñares y Cereixo, a la altura del lugar de Vilar. El joven conducía un Ford Focus matrícula 9529-BWW.

El vehículo se salió de la calzada salvando un desnivel de varios metros quedando empotrado contra el muro. Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia y el equipo médico del centro de salud estradense, pero no pudieron hacer nada por su vida. A consecuencia del choque falleció en el acto. Efectivos de Emerxencias de A Estrada tuvieron que excarcelar su cuerpo. Ayer un ramo de flores en su memoria marcaba el lugar del siniestro.

Natural de la parroquia de Cereixo, vivía con su novia. Al parecer cuando tuvo el accidente se dirigía a casa. Hoy, a las 16.30 horas tendrá lugar la conducción del cadáver desde el velatorio San Pelayo de A Estrada a la iglesia de San Jorge de Cereixo, donde se celebrará su funeral y entierro a las 17 horas.

Siniestro en la AP-9

Otro hombre perdió la vida en Vigo, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del 061, tras salirse de la vía en la AP-9 entre la zona de Puxeiros y la salida del aeropuerto de Peinador. El fallecido, de iniciales S. C. P., tenía 65 años, conducía un BMW y era el único ocupante del vehículo. Quedó detenido en el arcén derecho de la carretera en dirección Pontevedra.

El servicio de urgencias dio aviso a las emergencias del 112, que lo trasladó a los Bomberos de Vigo y a la Guardia Civil de Tráfico. Acudieron dos ambulancias de urgencias sanitarias del 061.