Llegan a Cee en un mercante dos polizones, uno de ellos menor, de origen africano

La Voz CEE / LA VOZ

GALICIA

MARCOS RODRÍGUEZ

En el puerto de Brens esperaba un dispositivo especial de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aduanas. Se presume que los polizones pudieron abordar el mercante en la ciudad marroquí de Casablanca

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercante Cedeira, de 90 metros de eslora por 14 de manga, arribó ayer por la mañana al puerto de Brens (Cee) como tantas veces para cargar ferroaleaciones producidas en las fábricas de Ferroatlántica. Sin embargo, en esta ocasión lo esperaba un dispositivo especial de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aduanas porque traía a bordo dos polizones de origen africano, uno de ellos menor de edad, que ya ha sido trasladado hasta A Coruña para que sea atendido.

El otro hombre, según informó un mando policial, quedó a bordo del buque con vigilancia de seguridad privada. En caso de que no se completen los trámites para repatriarlo a su país de origen, todavía por determinar, volverá a zarpar con el navío.

Se presume que los polizones pudieron abordar el mercante en la ciudad marroquí de Casablanca, donde recaló el Cedeira el día 17 del mes pasado. Desde ahí llegaron a Filgueira da Foz (Portugal) donde las autoridades locales ya fueron informadas de su presencia a bordo.

Agentes de la unidad Fiscal de la Guardia Civil de Noia se hicieron cargo del asunto y remitieron a la Policía Nacional lo relativo las cuestiones de extranjería, porque son de su competencia.