Ocho mujeres fueron asesinadas por sus parejas en el 2015 y otra en lo que va del 2016

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

25 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El balance de víctimas mortales del último año es horrible. Lo admitió a principios de año la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, solo unos días antes de que se conociese que la mujer que fue degollada en Narón el 29 de diciembre también había sido atacada, presuntamente, por su marido. La detención del hombre a mediados de enero elevó hasta ocho el número de mujeres muertas a causa de la violencia machista en la comunidad.

El 2015 comenzó con el asesinato a cuchilladas de Isabel Fuentes (65 años) en la cama del hospital de Ourense en la que se recuperaba de una agresión anterior. Su marido fue detenido. En Arbo, aparecería muerta de un tiro Beatriz Rodríguez (30 años). Estaba en el coche con su pareja de 36 años, que fue degollado. El exnovio de ella fue detenido. Divina Mendes, de 46 años, fue asesinada a golpes presuntamente por su novio, de 36 años, en Vigo ciudad en la que la pareja de Silvina de Oliveira, de 33 años, la asesinó y la escondió e un armario. Conchi Reguera, de 38 años, fue supuestamente acuchillada por su exnovio en Ponte Sampaio, Pontevedra. María José Rodrigues, de 71 años, fue arrojada por la ventana de su casa en Vigo y por ello se detuvo a su marido. Cándida Pérez, de 79 años, fue golpeada, acuchillada y degollada en su casa de Narón. Y finalmente, Marina Rodríguez, de 69 años y de Mos, murió de dos golpes en la cabeza que supuestamente le propinó su marido.

En los tres primeros meses del 2016 ya hay una víctima mortal. Se trata de Ana Gómez, una mujer de 40 años de Becerreá que murió tiroteada delante de sus hijos por su pareja, de 29 años.