Rioboo presenta su candidatura a las primarias de Podemos Galicia con críticas a la dirección del partido

S. Lorenzo SANTIAGO

GALICIA

Aboga por «corrixir cuestións que son da vella política» y defiende reforzar el proyecto de la formación morada frente a En Marea

16 mar 2016 . Actualizado a las 08:43 h.

El todavía secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Rioboo, ha presentado esta mañana su candidatura a las primarias del partido con críticas a la dirección. Rioboo aseguró, a preguntas de los periodistas, no sentirse defraudado por algunas actitudes de Pablo Iglesias, como la decisión de cortarle el acceso al correo electrónico oficial y de dejarle sin sueldo. Pero sí se mostró contundente en las llamadas a «corrixir cuestións que son da vella política e pouco democráticas e transparentes». El que es el tercer candidato en aspirar a líderar la formación morada en Galicia, junto a la diputada Ángela Rodríguez y a Carmen Santos, también defendió la necesidad de fortalecer el proyecto de Podemos en esta comunidad frente a En Marea. También cuestionó que Rodríguez, la candidata que cuenta con el apoyo de Iglesias y Errejón, «é un paradigma do que non debe representar Podemos, desde o punto de vista de acumulación de cargos nunha persoa».

En cuanto a su candidatura a esas primarias, destacó que el proyecto Decide Galicia que encabeza propugna, además del principio de un único cargo por persona, el refuerzo de la transparencia, la independencia financiera y limitación de mandatos. En concreto, enfatizó su compromiso a no permanecer durante más de seis años en la secretaría general de Podemos Galicia, lo que equivale a dos mandatos.