La mitad de los electores de En Marea cuestionan las exigencias de Pablo Iglesias

F. E. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La medida causa rechazo por igual entre los electores de todos los partidos y más de la mitad de los que declaran haber votado a la coalición En Marea

13 mar 2016 . Actualizado a las 13:00 h.

Las demandas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de obtener una vicepresidencia, media docena de ministerios, entre ellos los de Interior, Plurinacionalidades, Defensa y Economía, obtiene un sonoro rechazo de tres de cada cuatro consultados por Sondaxe. La medida causa rechazo por igual entre los electores de todos los partidos y más de la mitad de los que declaran haber votado a la coalición En Marea el pasado 20 de diciembre también cuestionan la idoneidad de las exigencias planteadas por su jefe de filas. Y solo un 40 % de sus votantes aprueban las reclamaciones planteadas por Podemos.

El tono empleado por Pablo Iglesias es especialmente rechazado por las mujeres mayores de 55 años, con un 81,3 % de las consultadas que lo ven mal. El nivel de apoyo más alto a los postulados de Iglesias apenas supera el 27 % entre los varones de entre 18 y 34 años, mientras que solo una de cada diez personas consultadas asegura no tener opinión o resultarle indiferente las condiciones exigidas por Pablo Iglesias al líder socialista tras su primer encuentro con Felipe VI.

Entre los votantes de otros partidos, los más críticos con el líder de Podemos son los de Ciudadanos (87 %), con casi dos puntos más que los del PP y casi ocho más que entre los que eligieron la papeleta del PSOE. Solo el 10 % de los electores socialistas, el 26,8 % de los de NÓS-BNG, el 9 % de C?s y el 4,2 % de los que se decantaron por el PP aprueban el planteamiento del líder de la formación morada, que tampoco gustó al 66,2 % de aquellos electores que tienen dificultades económicas para llegar a final de mes.