Cores Tourís será el secretario general de Rueda en el PP de Pontevedra

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Se encargará de la coordinación interna del partido en Pontevedra

13 mar 2016 . Actualizado a las 14:54 h.

El candidato a la presidencia del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, desveló la identidad de su número dos. Será José Manuel Cores Tourís, delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, el secretario general del partido en la provincia cuando mañana domingo Rafael Louzán deje las riendas de la formación a Rueda, único aspirante a sustituirle.

Cores Tourís, exalcalde de Cambados, será el encargado de la coordinación interna del partido en Pontevedra. De él dijo Rueda que es la persona indicada para asistirle «directamente». «Coñecemento do partido ten de sobra, e os anos como alcalde e como delegado da Xunta danlle experiencia no día a día, na política próxima», dijo.

El candidato a la presidencia del PP pontevedrés avanzó que las ciudades de Pontevedra y Vigo tendrán su peso en la nueva ejecutiva provincial, en la que habrá una «boa» representación territorial, con personas con «suficiente experiencia, habilidade e peso político».

Rueda entregó los casi 600 avales de compromisarios para el congreso de mañana, cuando arropado por Mariano Rajoy y por Núñez Feijoo, asumirá el reto de relanzar el partido tras los discretos resultados de las últimas citas electorales.

Calvo releva a Negreira

Mientras, en A Coruña los populares celebrarán hoy su congreso, en el que Diego Calvo tomará las riendas del partido en sustitución de Carlos Negreira. Calvo se colocará, «muy ilusionado», al frente de un equipo que combina «renovación y experiencia» y que ronda los 40 años de media de edad.