Ferreiro critica que se investigue a Ribó con la corrupción que hay en Valencia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Los alcaldes de las confluencias en las ciudades gallegas y del resto de España quitaron hierro a la investigación de la Fiscalía

10 mar 2016 . Actualizado a las 09:47 h.

Los alcaldes de las confluencias en las ciudades gallegas y del resto de España quitaron hierro a la investigación iniciada por la Fiscalía sobre los gastos de la cumbre de los regidores de las «ciudades rebeldes». El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), se mostró dispuesto a dimitir si se le imputa por haber utilizado dinero público para los gastos de desplazamiento y estancia en A Coruña. Precisamente el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, se mostró crítico con la investigación del fiscal. «Coas cousas que teñen pasado en Valencia nos últimos anos... No concello, na Generalitat, diputacións... Que a Ribó se lle investigue por vir a traballar a A Coruña... Bueno, supón algo digno de mención. Agardo que isto quede en nada, como evidentemente creo que nada hai. Agardo que sexa unha anécdota desagradable», aseguró, según informa Eduardo Eiroa. Ferreiro recordó que el acto político corrió a cargo de la Marea Atlántica.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró que «no tiene demasiado sentido» en estos momentos plantear la dimisión del alcalde de Valencia. «No veo por ninguna parte un caso de corrupción. Por lo que yo sé, no veo en absoluto ningún tipo de implicación que pueda ser equiparable a un caso de corrupción», defendió.