El abogado de Baltar alega una conferencia y pide que aplacen la declaración

ourense / la voz

GALICIA

Es la segunda solicitud de aplazamiento. La primera respondía a la coincidencia con un viaje a Eurodisney y esta, con un curso de mediación deportiva en el que el presidente de la diputación es ponente

04 mar 2016 . Actualizado a las 11:00 h.

A la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense le han presentado una segunda solicitud de aplazamiento para la declaración del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, que está citado para el día 10 de marzo. Al coincidirle la fecha con un viaje familiar a Eurodisney, había solicitado el dirigente del PP un primer traslado de fecha, que la magistrada denegó. Ahora es el letrado Juan Ramón Montero Estévez quien plantea una solicitud con idéntico objetivo, aunque diferente razón. La justifica por coincidirle la asistencia en Ourense con su participación como ponente en un curso de mediación deportiva que organiza el Comité Olímpico Español.

El equipo profesional de Montero Estévez en Madrid está formado por dieciséis personas, según informa este despacho en su página web.