Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Esta tarde y mañana se espera lo peor del temporal de nieve y frío en Galicia

Hoy hay alerta naranja por nevadas en el centro y la montaña de Lugo, en el interior de Pontevedra y en el noroeste, sur y montaña de Ourense con acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros

La VozRedacción, 26 de febrero de 2016. Actualizado a las 22:19 h. 8

0
0
0
0

Galicia ha quedado hoy bajo la influencia de una borrasca que se mueve por el Cantábrico acercando aire polar marítimo. Las temperaturas y la cota de nieve irá bajando según avance la jornada. A primera hora nevará en una cota de 1.000 metros que descenderá hasta 400 por la noche y en la madrugada del sábado. 

Al mediodía ya había comenzado a nevar en las zonas altas de la provincia de Ourense. La circulación viaria es normal por ahora, sin carreteras afectadas, aunque el manto blanco empieza a cubrir viales en zonas como el Alto do Rodicio. 

Ampliar imagen

Hoy hay alerta naranja, decretada por la Aemetpor nevadas en el centro y la montaña de Lugo, en el interior de Pontevedra y en el noroeste, sur y montaña de Ourense con acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros. 

La alerta por nevadas ha comenzado hoy al mediodía y termina mañana sábado a la misma hora. 

Mañana sábado seguirá la inestabilidad y la alerta naranja por nevadas. Seguirán en alerta naranja las mismas zonas que hoy y además estarán en aviso amarillo el interior de la provincia de A Coruña -con nevadas de hasta 2 centímetros en cota de 500-600 metros- y en el sur de Lugo -con acumulaciones de 4 centímetros-. Será en las zonas de montaña donde más nieve con una previsión de hasta 20 centímetros. 

Además mañana hay alerta naranja por fenómenos costeros adversos en todo el litoral de la comunidad gallega. 

La temperaturas máximas no llegarán mañana sábado a los diez grados y las mínimas se acercarán a los cero grados. 

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0