Un temporal de nieve, lluvia y frío despedirá el mes de febrero en Galicia

La Voz MADRID

GALICIA

OSCAR CELA

El viernes la comunidad gallega quedará bajo la influencia de una borrasca que se mueve por el Cantábrico acercando aire polar marítimo

24 feb 2016 . Actualizado a las 19:06 h.

Un temporal de nieve, lluvia, frío y viento despedirá los últimos días de febrero -este fin de semana- en la comunidad gallega. 

El viernes Galicia quedará bajo la influencia de una borrasca que se mueve por el Cantábrico acercando aire polar marítimo. El temporal dejará nieve en las zonas de montaña de Lugo y Ourense y las temperaturas descenderán generando una sensación térmica de frío. 

El viernes habrá chubascos generalizados, ocasionalmente de fuerte intendidad, que pueden venir acompañados de aparato eléctrico y granizo. La cota de nieve irá descendiendo desde los 1.000 metros a primera hora hasta los 400 por la noche y durante la madrugada del sábado. Los vientos serán fuertes en el litoral y en zonas altas. 

El sábado la jornada estará caracterizada por la inestabilidad y la presencia de aire frío de origen polar marítimo con descensos generalizados de las temperaturas. Habrá chubascos intermitentes, ocasionalmente con granizo cerca de la costa y que será de nieve por encima de los 400 metros en las primeras horas del día,s egún MeteoGalicia.  La Aemet rebaja la cota de nieve, que irá subiendo según avance la jornada, a entre 200 y 500 metros. Habrá heladas en el interior. 

El domingo se esperan lluvias muy fuertes, en especial en las provincias de Lugo y Ourense, y temperaturas sin grandes cambios.