Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Pontón apela a la implicación de las bases para decidir el futuro del BNG

La diputada que lidera la candidatura oficial a la nueva dirección sostiene que será la militancia la que decida sobre el alcance y los tiempos de la refundación, y la estrategia electoral

Santiago, 24 de febrero de 2016. Actualizado a las 20:04 h. 4

Ampliar imagen

Ana Pontón, en el centro, con su candidatura al Consello Nacional del BNG

0
0
0
0

La militancia del BNG tiene la palabra para decidir el futuro del proyecto nacionalista. Este es el mensaje que Ana Pontón, candidata oficial a relevar a Xavier Vence en la asamblea del domingo en A Coruña, ha trasladado esta tarde durante el acto de presentación de la candidatura que el sábado pasado obtuvo el respaldo del consello nacional del Bloque. La diputada autonómica, que ha llamado a la participación masiva de los afiliados en ese cónclave, aseguró a preguntas de los periodistas que serán las bases las que decidan tanto el alcance como los tiempos de la refundación del proyecto nacionalista, además de la estrategia electoral para las autonómicas, la estructura organizativa del BNG e incluso la propia continuidad de su marca.

Aunque Pontón respalda un documento político oficial que apuesta de entrada por un proceso de refundación que podría demorarse hasta un año, y que rechaza explorar alianzas con la coalición tripartita En Marea para las autonómicas, la candidata subrayó que el BNG realizará «un exercicio de democracia no que a militancia vai decidir. A militancia sempre vai acertar», apostilló Pontón, que aseguró que mantendrá su candidatura con independencia del sentido de esa decisión.

En el acto también participaron otros integrantes de la lista, como Noa Presas y Xosé Luis Rivas, Mini, que manifestó que es partidario de explorar acuerdos para ir a las autonómicas con fuerzas no nacionalistas, si bien matizó que el pacto tendría que ser «con xente seria e con cousas serias, non con teatrillos».

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0