La Guardia Civil atribuye ya 30 asaltos a la banda que solo robaba oro

GALICIA

Los cinco albaneses detenidos disponían de una casa en Sada

18 feb 2016 . Actualizado a las 13:18 h.

Los cinco miembros de la banda dél oro desarticulada la madrugada del martes por la Guardia Civil están supuestamente relacionados con al menos 30 asaltos cometidos en casas y chalés de la provincia de A Coruña. Eso es lo que sospechan los investigadores de la Guardia Civil, aunque no se descarta su vinculación con otros robos en distintas zonas de Galicia. De hecho, los agentes de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial de A Coruña y al equipo contra el crimen organizado de Galicia (ECO) destacan la gran movilidad y la alta especialización de los detenidos, todos de nacionalidad albanesa y con edades entre 25 y 40 años.

Las investigaciones apuntan a que esta banda es la responsable de los asaltos cometidos en viviendas de Sada, Bergondo, Oleiros, Cambre y Culleredo, que fueron los municipios más afectados por la oleada de robos que causó gran alarma social desde hace cuatro meses a los vecinos del entorno de la provincia coruñesa.

Uno de los detenidos tenía una casa en Sada. La Guardia Civil confiscó tres turismos con los que los miembros de la banda se desplazaban a cometer los asaltos en los chalés, de los que solo se llevaban joyas de oro.