Ciudadanos y Podemos rivalizan por arrogarse la retirada de la lideresa popular

G. B. MADRID / LA VOZ

GALICIA

Ambas formaciones se atribuyen la iniciativa de impulsar la comisión contra la corrupción en Madrid

15 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mariano Rajoy eludió pronunciarse públicamente, ni siquiera a través de un comunicado o un mensaje en las redes sociales, sobre la dimisión de la ex presidenta del PP de Madrid. La reacción oficial del partido no pudo ser más escueta. «#GraciasEsperanza» es lo único que colgó el PP en su cuenta de Twitter, sin acompañarlo de texto alguno.

Más activos se mostraron sus contrincantes políticos, que incluso rivalizaron a la hora de atribuirse la renuncia de la presidenta del PP de Madrid. El portavoz en el Congreso y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, publicó un mensaje en el que aseguraba que Aguirre «asume su responsabilidad política y dimite después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos». «No te equivoques», le contestaron desde la cuenta de Ciudadanos, en la que se aseguraba que la comisión contra la corrupción fue promovida por el partido de Albert Rivera. El propio líder de la formación naranja publicó un texto en Twitter en el que afirma que «la comisión de investigación promovida por @CiudadanosCs en Asamblea de Madrid empieza a dar frutos: dimisión de Esperanza Aguirre. Seguimos».

El concejal del PSOE en Madrid Antonio Miguel Carmona se centró en el hecho de que Aguirre siga como edila y dijo que tendrá que explicar por qué «no vale como dirigente del PP» pero sí como concejala. Carmona añadió que el PP de Madrid se ha convertido en un «foco de impunidad».