El sistema de localización de un móvil da con un ladrón y le encuentran once teléfonos

M. R. OURENSE / LA VOZ

GALICIA

El dueño del teléfono tenía instalada en su tableta una aplicación para saber la ubicación de su móvil

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nuevas aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles y en las tabletas les están poniendo las cosas más difíciles a los cacos. Fue lo que le ocurrió al sospechoso del hurto de uno de estos dispositivos que fue localizado por la Policía Nacional en el centro de Ourense gracias a que el dueño del teléfono tenía instalada en su tableta una aplicación para saber la ubicación de su móvil.

Un joven llamó el pasado 5 de febrero a la sala del 091 de la comisaría provincial de Ourense y comunicó que el sistema remoto de situación le indicaba que el teléfono que le habían sustraído aparecía como localizado en una calle de la capital de As Burgas.

Con estos datos y averiguando el punto concreto que señalaba la aplicación, la Policía Nacional consiguió localizar al individuo que lo tenía. Se movía por la céntrica calle Progreso de Ourense. Pero no lo hacía con un único dispositivo. Tras ser identificado, en el cacheo que se le practicó los agentes le encontraron al sospechoso hasta once aparatos diferentes. Entre ellos, el que permitió su rastreo y que había sido hurtado supuestamente al denunciante telefónico.

Delito de hurto

Además de los móviles, se le encontraron encima 150 euros y una cartera con una documentación que no correspondía a la identidad previamente comprobada. Por ello se le detuvo como supuesto autor de un delito de hurto y se le trasladó a las dependencias policiales del barrio de As Lagoas.

La Policía Nacional informó de que el detenido tiene 51 años, es natural de Argelia y ya le constaban 27 detenciones por otros hechos anteriores. Tras ser llevado ante el juez, quedó en libertad.