Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El PSdeG abrirá el 27 de febrero el calendario de las elecciones primarias

Besteiro enmarca en la «autonomía local» la decisión del bipartito de Ferrol de retirar un busto del rey Juan Carlos I

Santiago, 05 de febrero de 2016. Actualizado a las 20:38 h. 4

0
0
0
0

El sábado 27 de febrero. Ese el día elegido ayer por la ejecutiva del PSdeG-PSOE para reunir a su comité nacional, el máximo órgano del partido entre congresos, con el fin de aprobar el calendario de las elecciones primarias, cuyo principal cometido consistirá en que los militantes puedan elegir al candidato que presentarán a la presidencia de la Xunta.

Falta por saber la fecha concreta que tendrán los militantes para acudir a votar a las sedes socialistas, pues eso no se sabrá hasta el mismo día 27, pero Besteiro ya dejó entrever que su propuesta consiste en que se dichas elecciones tengan lugar en primavera. Tampoco se quiso posicionar el líder del PSdeG sobre la conveniencia de que pueda haber uno o varios aspirantes a convertirse en candidatos del partido, y se limitó a decir que «a democracia é a que é» y a desear que los mecanismos funcionen correctamente.

Al término de la reunión de la ejecutiva gallega, Besteiro también se refirió a la decisión del Gobierno bipartito de Ferrol de retirar un busto del rey Juan Carlos I de la fachada del Concello. El líder de los socialistas se limitó a mostrar su «respecto» hacia una decisión que enmarcó en la «autonomía local».Y es que Besteiro destacó que en la ciudad de Ferrol hay un gobierno formado por dos fuerzas políticas, Ferrol en Común y el PSOE, que «entende», dijo, que la retirada del busto «responde ao interés da cidadanía», si bien negó que hubiera «instrucciones» en este sentido de la dirección de su partido.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0