Abren una nueva causa judicial al Pequeño Nicolás por estafa en su visita a Ribadeo

La Voz RIBADEO

GALICIA

Fernando Alvarado | EFE

Almorzó con el máximo responsable de la empresa Alsa haciéndose pasar por un contacto entre el Gobierno y la Casa Real

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha abierto una nueva causa judicial, y es la cuarta, contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, por presunto delito de estafa en su visita a Ribadeo en agosto del 2014.

El titular del mencionado juzgado madrileño ha ordenado ahora la apertura de una nueva pieza separada para investigar en concreto este episodio «de película» protagonizado por el Pequeño Nicolás. El magistrado considera que se puede derivar una posible infracción penal, en concreto por usurpación de funciones públicas, falsedad documental e intento de estafa a un alto directivo de Alsa, con quien comió el 14 de agosto del 2014 en el restaurante San Miguel.

Ese día, en plena temporada alta, el Pequeño Nicolás llegó a Ribadeo en cuatro coches con guardaespaldas, sirena y escoltado por la propia Policía local. Aún tuvo tiempo para detenerse en un restaurante de la costa lucense y tomarse allí unas copas.

En Ribadeo almorzó con el máximo responsable de la empresa Alsa haciéndose pasar por un contacto entre el Gobierno y la Casa Real; recibió al alcalde y fue obsequiado con un detalle de cerámica de recuerdo por el presidente del Club Náutico local antes de su marcha. Ese episodio llena ahora 500 páginas de un informe policial sobre la visita al municipio gallego.