Las mareas marcaron en una reunión en A Pobra las líneas a seguir de cara a las autonómicas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

CARMELA QUEIJEIRO

Durante la mañana se crearon varios grupos para analizar la situación y por la tarde se pusieron en común las conclusiones, debatiendo las más importantes y urgentes

01 feb 2016 . Actualizado a las 10:38 h.

Mareas municipalistas de diferentes localidades de Galicia y que ya participaron en los comicios locales se reunieron ayer en el municipio coruñés de A Pobra para marcar las líneas que seguirán para tener presencia en las elecciones autonómicas. Después de una primera toma de contacto hace 15 días en A Estrada, los integrantes de 37 agrupaciones, que suponen cerca de 150 personas, trabajaron en la creación del libro de ruta en una sesión que comenzó a las 10 horas y se prolongó hasta las ocho de la tarde.

Durante la mañana se crearon varios grupos para analizar la situación y por la tarde se pusieron en común las conclusiones, debatiendo las más importantes y urgentes. Santiago Lamelo, portavoz de Marea Atlántica, apuntó que se diseñó un calendario con el fin de establecer las fechas y el proceso para convocar unas primarias, ya que el proceso, aseguran, será abierto y «buscando a máxima participación». Entre los puntos que se trataron, también se incluyó el código ético que regirá el procedimiento.

Con la decisión de concurrir a las elecciones autonómicas prácticamente tomada, las mareas crearon ayer diversos grupos de trabajo para temas concretos y avanzar así en su constitución. La previsión que manejan es continuar celebrando reuniones, como la que se produjo ayer en A Pobra do Caramiñal, cada dos semanas. En ellas, se analizarán las conclusiones obtenidas por cada grupo de trabajo y se pondrán en común para seguir caminando de cara a las elecciones.