La promesa del PP de Vilagarcía que sale en todas las quinielas

d. s. SANTIAGO / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El nombre de Marta Rodríguez Arias, candida a vicepresidenta de la Cámara, sigue sonando a futuro para la alcaldía de la localidad arousana

26 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez que el Partido Popular tiene que cubrir un puesto, ya sea dentro del equipo de dirección, en las portavocías del Parlamento o en la Mesa de la Cámara, el nombre de Marta Rodríguez Arias (Vilagarcía, 1973) siempre acaba saliendo en las quinielas, algo que ella lleva con resignación.

Ed Carosía

Ocurrió también a la hora de manejar las opciones para la presidencia de la Cámara. Se marchaba una mujer del PP de Pontevedra, y todo indicaba que tenía otra que entrar otra mujer del mismo partido y de la misma provincia. Así que su perfil emergió, pero resulta que el PP también es un partido exactamente cuadriculado, así que a Rojo la sustituyó un hombre de Ourense, y Rodríguez Arias se llevó el premio de consolación: vicepresidenta primera del Parlamento.

Con esta promoción se reconoce la dedicación de quien ejerce como portavoz del grupo para las políticas sociales, que tendrán un protagonismo muy especial en lo que resta de legislatura. Eso sí, la diputada arousana deberá ceder la presidencia de la comisión de Sanidade para ocuparse del gobierno de la Cámara, mientras su nombre sigue sonando a futuro para la alcaldía de Vilagarcía.