Un bombero de Meis muere en unas pruebas de esfuerzo

M. Alfonso, S. González MEIS / LA VOZ

GALICIA

MONICA IRAGO

Sus compañeros critican que las pruebas periódicas a las que son sometidos los profesionales han incrementado notablemente su dureza

19 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La noticia cayó anoche como un jarro de agua fría entre los equipos de emergencias de O Salnés y, sobre todo, en el municipio de Meis, de donde era natural. Jorge Fariña, miembro del parque comarcal de bomberos, fallecía alrededor de las seis de la tarde en la Academia Galega de Seguridade de A Estrada, mientras realizaba unas pruebas de capacitación profesional. Al parecer, le sobrevino un infarto cuando se hallaba en pleno ejercicio.

Un veterano bombero que se encontraba en la academia de A Estrada, informa la redacción de La Voz en Santiago, critica que las pruebas periódicas a las que son sometidos los profesionales han incrementado notablemente su dureza.

Nacido en el año 1970, Fariña era una persona muy conocida y apreciada en todo el territorio de Arousa. No en vano, lleva años al frente de la agrupación de Protección Civil de Meis, colaborando activamente con el Concello y con todo tipo de organizaciones. Fue, también, concejal del PP en su municipio natal entre los años 1995 y 1999, formando parte del equipo del histórico regidor Jorge Casal, que también integraba el actual alcalde, José Luis Pérez Estévez, que mostró el lunes su hondo pesar por el trágico suceso.