Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

La ministra de Fomento: «Al AVE gallego no hay quien lo pare»

Ana Pastor visitó en A Coruña a la tripulación del «Helimer» que salvó a los tripulantes del «Novo Jundiña»

EUROPA PRESS 18 de enero de 2016. Actualizado a las 13:59 h. 20

Ampliar imagen

Ana Pastor y Xulio Ferreiro con la tripulación del «Helimer»

0
0
0
0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado que el AVE gallego «no hay quien lo pare», al destacar la mejora de los servicios ferroviarios a Galicia con la puesta en funcionamiento del tramo de 98 kilómetros de vía de altas prestaciones entre Olmedo y Zamora y que reducirá el viaje a Madrid a partir del 1 de febrero.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha destacado que, a partir del próximo mes, se pone en marcha «el Plan Galicia» y, en particular, ha destacado «la operatividad total» de los kilómetros de vía de altas prestaciones entre Olmedo y Zamora.

Al respecto, ha dicho que habrá «dos tráficos más por sentido todos los días» y que eso supondrá también «325.000 plazas más para viajeros a Galicia».

Mientras, ha considerado que la alta velocidad está «más cerca» en el caso de la comunidad autónoma gallega. «El AVE gallego no hay quien lo pare», ha remarcado también la titular de Fomento en funciones, que visitó en A Coruña a la tripulación del helicóptero Helimer que rescató a los tripulantes del Novo Jundiña.

Publicidad

Comentarios 0