Tras un sábado de tregua, vuelve la borrasca

Efe SANTIAGO

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Después de una jornada sol y frío, mañana domingo se debilitará la influencia anticiclónica y por la tarde regresarán las lluvias

16 ene 2016 . Actualizado a las 17:41 h.

Galicia está este sábado bajo la influencia de las altas presiones, por lo que la jornada será estable, de manera que el cielo presentará pocas nubes, con algunas altas durante la tarde.

Meteogalicia pronostica nieblas matinales en valles del interior, localmente persistentes en la provincia de Lugo, y que las temperaturas sufrirán un ligero descenso, con heladas en muchas comarcas del interior, así como que las máximas ascenderán ligeramente.

Los vientos soplarán flojos del sureste, tendiendo a rolar a sur y a aumentar en intensidad a partir de media tarde.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 3°/13°, Ferrol 2°/13°, Lugo -1°/10°, Ourense -1°/12°, Pontevedra 3°/13°, Santiago de Compostela 3°/11° y Vigo 4°/13°.

Ya el domingo se irá debilitando la influencia anticiclónica, lo que permitirá el acercamiento de un frente por el Atlántico. Así, durante la mañana los cielos estarán parcialmente cubiertos y por la tarde comenzarán las lluvias en la franja atlántica, que se extenderán progresivamente a todo el territorio gallego por la noche, según Meteogalicia.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos.

Los vientos soplarán de componente sur, moderados en el interior, fuertes en las zonas altas y en el litoral.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Galicia: A Coruña 7°/12°, Ferrol 5°/12°, Lugo 1°/11°, Ourense 4°/11°, Pontevedra 7°/12°, Santiago de Compostela 5º /9°, Vigo 8°/12°.