Un huracán llega a las Azores y puede traer fuertes precipitaciones a Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Las altas presiones en el Atlántico aportarán hoy estabilidad, con nieblas en el interior, intervalos de nubes bajas en la mitad norte y descenso de las temperaturas mínimas

15 ene 2016 . Actualizado a las 09:08 h.

El último temporal cesó ayer en Galicia tras unas lluvias torrenciales que dejaron más de cuarenta litros por metro cuadrado hasta el mediodía. La jornada arrancó con alerta amarilla en la comunidad por lluvias superiores a los quince litros por metro cuadrado en una hora.

Las altas presiones en el Atlántico, al noroeste de Fisterra, aportarán hoy estabilidad, con nieblas en el interior e intervalos de nubes bajas en la mitad norte. Entrará aire frío y habrá un descenso importante de las mínimas.

Inusual tormenta en el Atlántico

El huracán Alex avanzaba ayer hacia las islas Azores, donde golpeará hoy con fuertes vientos y lluvias. El fenómeno es inusual y ha sorprendido a los meteorólogos. Es el primero que se forma en enero en el Atlántico desde 1938 (la temporada de huracanes dura de junio a noviembre). Alex provoca vientos de 140 km/h y por su trayectoria amenaza con llegar, debilitado, a Galicia este fin de semana. Dejará en las Azores fuertes vientos e inundaciones.