Incidencias en Galicia por las abundantes lluvias de la pasada noche

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

GALICIA

Inundación en la calle Rey Daviña de Vilagarcía
Inundación en la calle Rey Daviña de Vilagarcía Mónica Irago

En Negreira una mujer con síntomas de hipotermia fue evacuada tras inundarse su vivienda, en Narón volvió a desbordarse el río y en Curtis un coche quedó atrapado tras inundarse la AC-231

14 ene 2016 . Actualizado a las 11:14 h.

El paso de un frente ha dejado abundantes lluvias en Galicia durante la pasada noche. En Rois se acumularon los 48,8 litros por metro cuadrado, en Monte Irote 44,4 litros, en A Estrada 41,4 litros, en Sobrado 38,8 y en Beariz 37,8, según los datos de Aemet

Estas abundantes lluvias han provocado algunas incidencias en Galicia. En Negreira, una mujer fue evacuada con síntomas de hipotermia tras inundarse su vivienda. Los agentes de seguridad alertados comprobaron cómo el agua acumulada en el interior del domicilio cubría «perfectamente» los pies de la afectada, según informa el 112 Galicia.  La mujer fue trasladada después de las 03.00 horas en una ambulancia de Urxencias Médicas al centro de salud de Negreira.

En Vigo, fueron cortadas esta madrugada por inundaciones la calle Julián Estévez, paralela a Sanjurjo Badía, y Olímpicos en el entorno del estadio de Balaídos. Los viales permanecieron anegados debido a las intensas precipitaciones y no pudieron abrirse al tráfico desde las 3.55 hasta las 4.30 horas. 

De hecho, en previsión de que algo así pudiera pasar, en la tarde de ayer se había restringuido el aparcamiento. Cuando descendió el nivel de agua se pudieron volver a abrir al tráfico.

La lluvia provocó también daños en varias viviendas y garajes de la localidad de Outes y el 112 recibió, así, llamadas de vecinos de San Campio, Rúa Rosaleda, Travesía de Cunchido y Broña que pedían ayuda para achicar el agua acumulada en bajos, garajes y domicilios.

Nadie resultó herido y los servicios de emergencias trabajaron en la zona desde las dos y media hasta diez minutos después de las cuarto de la madrugada, momento en el que se recibieron nuevas alertas por desprendimientos de tierra y de piedras en las DP-3201 y DP-5604, que impedían la circulación rodada.

En Narón volvió a desbordarse el río; Carballo, Muros y Vimianzo fueron núcleos también muy afectados por las lluvias y en Curtis un coche quedó atrapado tras inundarse la AC-231 y registrarse bolsas de agua en la N-VI a Carballás y a la entrada de la Castellana en dirección a Teixeiro.