Tráfico imputa al hijo de la mujer que asumió la culpa del accidente de Aguiño

Javier Romero Doniz
j. romero RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Cedido

El copiloto, amigo del conductor acusado, confesó a los agentes que ambos iban en el coche siniestrado

12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo realizado por la Guardia Civil de Tráfico, a través de su demarcación en Santiago, ha sido crucial para dar por resuelta la investigación iniciada tras el sonado accidente que hubo en Aguiño, parroquia del municipio coruñés de Ribeira, en la madrugada del pasado día 1. El siniestro, con un único coche implicado, un Volvo S40, provocó grandes daños y levantó una sustancial polémica al trascender que la titular del coche se identificó ante Tráfico como la ocupante del mismo en el momento del siniestro cuando no era cierto. Tráfico logró demostrar que era el hijo de la citada mujer el que realmente iba al volante, por lo que ha sido imputado por un delito de conducción temeraria.

Lo que no ha trascendido todavía es la velocidad a la que circulaba el turismo cuando su conductor perdió el control y el vehículo arrancó un poste de cemento, derribó el muro de un vivienda y derrapó varias decenas de metros hasta quedarse clavado sobre la calzada. Eso sí, previamente el motor del turismo saltó por el aire.

Las mismas fuentes explicaron que la declaración del joven que acompañaba al conductor imputado, del que es amigo, fue determinante. Este vecino de Ribeira habría confesado a los agentes que eran ellos dos los únicos ocupantes del vehículo y no la madre de su compañero.

Una curiosidad relatada por las mismas fuentes evidencia que la madre del joven imputado, con la intención de encubrir a su hijo, aseguró sentirse mal por el impacto del accidente y solicitó ser trasladada por el 061 al hospital de Barbanza. Al llegar, los facultativos que la atendieron dijeron que al no presentar lesiones, ni magulladuras, evitó hacer semejante paripé.