Un nuevo frente, que no será tan intenso como se preveía, deja nuevas incidencias en Galicia

La Voz / Agencias

GALICIA

Un vuelo de Ryanair ha tenido que ser desviado de Vigo a Oporto

10 ene 2016 . Actualizado a las 20:02 h.

A pesar de que la previsión, más suave de lo inicialmente previsto se ha cumplido, diversos rincones de Galicia sufren en este domingo las consecuencias de un nuevo frente, que deja vientos fuertes y lluvias intensas, que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en doce horas en la provincia de Pontevedra, en el suroeste, el oeste y el interior de la de A Coruña, las montañas de Lugo y Ourense, y el sur y el noroeste de Ourense.

Desviado a Oporto por el mal tiempo el vuelo de Barcelona de Ryanair

En Vigo, durante gran parte del día, ha llovido con intensidad. La incidencia más relevante ha sido el desvío del vuelo de Barcelona operado por Ryanair, que tenía previsto aterrizar en Peinador a las 16.30 horas, ha sido desviado a la terminal de Oporto. Previamente, el piloto estuvo sobrevolando Vigo durante media hora, pero las malas condiciones atmosféricas aconsejaron el cambio de aeropuerto.

Un acceso a la aldea rianxeira de A Hermida permanece cortado

El mal tiempo sigue dejando incidencias en la comarca de Barbanza, aunque de menos entidad que las registradas en la jornada del viernes. Hasta ahora, lo más reseñable es que un acceso a la aldea de A Hermida, en la parroquia rianxeira de Araño, permanece cortada al tráfico desde las dos de la madrugada.

Desprendimiento de tierra y piedras en Laza

Uno de los primeros incidentes del día tuvo lugar a las 07.30 horas en Laza. Un desprendimiento de tierra y piedras ha afectado a la carretera OU-112, en el punto kilométrico 3. En concreto, el desprendimiento impide la circulación en este punto, según explican efectivos de Protección Civil. 

Ayer, a última hora de la tarde, el 112 galicia también recibió varias llamadas de vecinos de Redondela, que avisaban de inundaciones en diferentes puntos del municipio. A este respecto, los servicios de emergencias locales confirmaron que tenían muchos puntos del pueblo afectados.