Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Este domingo vuelven las lluvias a Galicia

Una profunda borrasca dejará chubascos fuertes en toda la comunidad y la próxima semana podría llegar la ansiada nieve a la montaña de Lugo y Ourense

La Voz 02 de enero de 2016. Actualizado a las 20:14 h. 10

Ampliar imagen

Tiempo en calma en la playa de Coroso, en Ribeira.

0
0
0
0

Si tienes algún plan en el exterior para este fin de semana, aprovecha lo que queda de sábado, porque el domingo el tiempo se complica y mucho. Galicia comienza el año con un temporal que ha obligado a decretar la alerta naranja en toda la costa durante el fin de semana, y la amarilla el domingo entre las 06.00 y las 21.00 horas por viento y lluvia, según recoge MeteoGalicia

A partir de la noche del sábado entrarán las primeras lluvias por el oeste de la comunidad, para extenderse el domingo a todo el territorio debido a una profunda borrasca localizada al oeste de Irlanda. Los cielos estarán muy nublados y lloverá de forma generalizada y persistente, y de forma fuerte puntualmente en la mitad oeste de Galicia. Los chubascos tenderán a remitir de cara a la noche.

Las temperaturas ascenderán ligeramente y habrá vientos muy fuertes durante la primera parte del día. En cuanto al estado del mar se esperan olas de más de seis metros en todo el litoral.

Ampliar imagen

La ría de Arousa desde A Curota.

Podría nevar

Y parece que 2016 traerá buena parte de las lluvias que no cayeron en los últimos meses del 2015, que fue uno de los otoños más secos de las últimas décadas, ya que seguirá lloviendo durante el resto de la semana. El martes se espera que la cota de nieve en la montaña de Lugo y Ourense baje hasta los 700 metros.

Publicidad

Comentarios 1