Tiempo tranquilo para la Nochevieja en Galicia

La Voz

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Un temporal de nivel naranja, que afectará a partir del 1 de enero a las provincias de A Coruña y Pontevedra, provocará olas que podrán alcanzar los ocho metros

31 dic 2015 . Actualizado a las 20:52 h.

El tiempo en la Nochevieja será tranquilo en Galicia. Según la predicción de Meteogalicia, la noche del 31 no dejará lluvias ni vientos fuertes, aunque el mar de fondo provocará olas superiores a los cuatro metros en el litoral. Aunque los cielos estarán nubosos y es posible alguna alguna precipitación débil y aislada durante el día, durante la noche de Fin de Año se espera que el tiempo sea seco.

La calma con la que se cerrará el 2015 dará paso a un temporal de nivel naranja que afectará a partir de las 6.00 horas al litoral de la provincias de A Coruña y Pontevedra. Durante todo el día habrá fuertes vientos y olas de seis y siete metros, que podrán alcanzar incluso los ocho.

El temporal se mantendrá durante el dos de enero, momento en el que podría alcanzar la costa de la Mariña lucense.

Vientos de 152 kilómetros por hora

La borrasca que barrió ayer Galicia dejó vientos que alcanzaron los 152 kilómetros por hora en la estación meteorológica de A Gándara, en Vimianzo.

Destacó en la jornada que las rachas de viento en muchas localidades superaron los 100 kilómetros por hora, y estaciones como la de Punta Candieira, en Cedeira, alcanzaron los 140 kilómetros por hora. La de Muralla, en Lousame, registró vientos de 130 kilómetros por hora.

Lo que sí se notará es un descenso moderado de las temperaturas. Las máximas se encontrarán por debajo de los 15 grados y la cota de nieve se situará en los 1.200 metros en la zona de montaña de Lugo y Ourense. El día 1 de enero las bajas presiones dejarán lluvias que pueden ser puntualmente fuertes a partir de la tarde.