Feijoo: «Detrás de Albert Rivera non hai nada»

La Voz REDACCIÓN /LA VOZ

GALICIA

XOÁN A. SOLER

Recuerda que esta semana se dará luz verde a la ayuda mensual de 100 euros por cada hijo nacido a partir del próximo enero

30 nov 2015 . Actualizado a las 11:22 h.

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tiene previsto abordar esta misma semana en el Consello de la Xunta la tarjeta familiar con la que pretende paliar el problema demográfico que sufre Galicia y cuidar a los niños que nazcan en esta comunidad tanto desde el punto de vista educativo como sanitario. Como ya había adelantado en el debate del estado de la autonomía el pasado mes de octubre, la medida, que se pondrá en marcha en el 2016, pretende fomentar la natalidad con una aportación de 100 euros mensuales durante tres años a las familias con ingresos inferiores a 45.000 euros al año. «Queremos mandarlle unha mensaxe a sociedade, que Galicia sexa un bo lugar para ter fillos», señaló.

Feijoo asumió que «temos un problema obxectivo, que morren más galegos dos que nacen, un problema estrutural gravísimo».

Detrás de Albert Rivera, nada

A pocos días de que arranque la campaña electoral, Feijoo invita a votar a su partido en las próximas elecciones del 20-D ya que es la única posibilidad de evitar con seguridad «un Goberno de esquerda o extrema esquerda». De esta manera el máximo titular del Gobierno gallego sitúa a Ciudadanos más próximo a la oposición que a los populares. Es más, Feijoo dice que no hay que aplaudir la idea de que ambas organizaciones lleguen a un acuerdo para gobernar. «Detrás de Albert Rivera non hai nada», señaló en referencia al resto de su candidatura. «Non coñecemos candidatos nin o seu facer», porque están «inéditos» en gestión «e unha cousa é falar e outra facer», explicó el líder de los populares gallegos. Además, manifestó que en los últimos meses está desconcertando y que «canto máis fala, máis o descoñecemos».

Sobre el pacto antiterrorista firmado entre los principales partidos políticos como consecuencia de la amenaza yihadista, Feijoo recordó que el presidente del Gobierno y candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, llamó a los líderes de otras organizaciones políticas, incluso de aquellas sin representación parlamentaria, como es el caso de Podemos o de Ciudadanos, para articular un «plantexamento de unidade» frente «ao terror, o asasinato, o fanatismo e a barbarie». «Case todos, lamentablemente non todos, están de acordo», dijo en alusión al partido de Pablo Iglesias.