El padre de la víctima mortal del atropello de Ourense falleció horas después

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

MIGUEL VILLAR

El hombre que murió arrollado en una parada de autobús se había desplazado desde Verín para entregar en el CHUO la documentación de su padre

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A la fatalidad del accidente de tráfico que supuso la muerte del peatón el pasado viernes cuando se encontraba en la acera con su esposa, en una parada de autobús, se añade el fallecimiento posterior del padre de la víctima, que pereció en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) con pocas horas de diferencia. José Barazal Lorenzo, de 69 años, se había desplazado el viernes desde Verín a Ourense para entregar en el CHUO la documentación de su padre y preparar otros asuntos de carácter personal y administrativo. Había sido advertido de la posibilidad de que su padre perdiera la vida de manera inminente. Como así ha ocurrido.

La muerte de padre e hijo con poca diferencia de tiempo permitirá que esta tarde se celebren funerales y entierro en los mismos actos. La esposa del fallecido en Ourense, que se encontraba con él en el momento de ser atropellado, padeció una crisis de ansiedad, pero no llegó a sufrir impacto directo del coche con la virulencia y fatal consecuencia que dejó el suceso a José Barazal.

Imputado por homicidio

El joven conductor del Seat León, Manuel F. A, pasó ayer a disposición judicial. Había pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Ourense, tras ser detenido en el lugar del suceso, pero finalmente ha quedado en libertad. Las diligencias penales se abren por un delito de homicidio imprudente, cuya gravedad quedará definida una vez que avance la investigación sobre los detalles. La responsabilidad penal es muy diferente si es leve o grave.

El ministerio fiscal, de acuerdo con la línea que se sigue en este tipo de situaciones, no planteó prisión.