Mos se moviliza por una madre que entra en prisión por un robo del 2010

alejandro martínez MOS / LA VOZ

GALICIA

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

La mujer ha rehecho su vida, trabaja en el Concello y cuida a su familia

29 nov 2015 . Actualizado a las 14:07 h.

Los vecinos de Mos se han unido para pedir la libertad de Maribel Lorenzo, una mujer de 28 años que hace un mes entró en la cárcel de A Lama para cumplir una condena de tres años y tres meses por un delito de robo con violencia. El hecho delictivo data del 2010 y el ingreso en la cárcel le ha tocado cuando ya ha conseguido rehacer su vida y reintegrarse en la sociedad. Durante este tiempo ha sido madre, trabaja en el Ayuntamiento, ayuda a su familia y se ha labrado el respeto y afecto de muchos de sus vecinos, en parte gracias a su trabajo como voluntaria de Protección Civil. Por este motivo, desde el Concello han iniciado todas las gestiones a su alcance para instar a Instituciones Penitenciarias a que le conceda el régimen de tercer grado que le permitiría llevar una vida normal y estar con su hijo de cinco años.

El pleno de la corporación aprobará mañana una moción del equipo de gobierno del PP para que esta petición tenga un respaldo institucional. «Es una muy buena chica y queremos ayudarla», comentaba ayer, Sara Cebreiro, concejala de Benestar Social de Mos. «Queremos sacarla de la cárcel porque no es sitio para ella; se va a rehabilitar y centrar mejor en la vida estando fuera que dentro», apunta también Rodrigo Iglesias, jefe del servicio municipal de emergencias, que la tuvo a su cargo cuando formaba parte de la brigada contra incendios. Los vecinos han reunido más de 1.500 firmas de apoyo.

Asociaciones de vecinos y el párroco también han emitido informes en favor de ella. Su entrada en la cárcel ha trastocado también la vida de su familia. «Nos da mucha pena, no se lo merece después de todo lo que ha luchado», comentaba ayer su tía Araceli Alonso. Los vecinos apuntan a que la mujer fue víctima de las malas compañías.