Fran Rivera culmina el Camino y esta mañana asistió a la misa del peregrino

La Voz SANTIAGO

GALICIA

El diestro, al que hoy acompañó su mujer Lourdes Montes, mantiene el misterio sobre los motivos que lo han llevado a hacer la Ruta: «Esto es muy personal y no me apetece hablar»
 

30 nov 2015 . Actualizado a las 15:29 h.

Francisco Rivera Ordóñez culminó esta mañana su peregrinación por el Camino de Santiago, que iniciaba el día 23 en O Cebreiro con un grupo de siete amigos, entre los que se encontraba el apoderado del torero, Raúl Gracia, «El Tato».

El grupo entró en el Obradoiro pasadas las 11 de la mañana para asistir a mediodía a la misa del peregrino, después de sellar sus compostelas. Con ellos llegó hoy también a Santiago la mujer de Fran Rivera, Lourdes Montes, que no partió con el grupo desde O Cebreiro. 

Fran Rivera evitó declaraciones sobre los motivos para peregrinar a Santiago y sobre la experiencia en el Camino. «Esto es muy personal y no me apetece hablar. Tiene que ser así», dijo el diestro antes de entrar en la catedral para asistir a la misa. 

Sobre la experiencia, tampoco soltó palabra, aunque algo fueron mostrando sus compañeros de viaje a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. Con el hijo de Paquirri viajaron, entre otros, su apoderado y matador de toros retirado Raúl Gracia, el Tato, el representante de los hermanos Rivera Ordóñez, José María Almodóvar Parejo, un amigo mexicano de la familia, Manolo Espinosa, y el cantante de flamenco Miguel Magüesin Santos.

Ante el mutismo y el ansia desmedida por querer saberlo todo sobre un personaje público y habitual de la crónica rosa, muchos se aventuraron a decir que podría haber hecho el Camino para cumplir una promesa, después de recuperarse de la brutal cornada que recibió este verano, en la plaza de Huesca, unos días antes de que su mujer diese a luz a su primera hija. No dejan de ser habladurías.

Lo que sí levantó suspicacias fue un comentario que hizo la modelo y presentadora Eva González en una de las fotos que publicaba El Tato, anunciando el fin de una etapa «larga y dura, pero junto a los amigos al fin del mundo», decía. La cuñada de Fran Rivera comentó esta imagen para darle las gracias reiteradamente, añadiendo que «es bonito saber que cuento con tu apoyo».

Tras el oficio religioso cumplieron con el rito de abrazar al Apóstol, uno de los momentos más emotivos, según publicaba poco después en su instagram el Tato, que también subió ayer una foto haciendo una queimada.

Por fin abrazamos a el Apóstol que momentos más emotivos cuanto me acorde de todos los míos ... De tod@s #caminodesantiago #llegamosaSantiago

Una foto publicada por Raul Gracia (@rauleltatoficial) el

Fran Rivera comenzó con polémica el camino de Santiago en O Cebreiro el pasado 23 de noviembre tras un incidente con un fotógrafo. Justo antes de partir el torero fue preguntado por el motivo de su peregrinación pero se negó a hablar con los periodistas. 

En cuanto vio a un fotógrafo, Fran Rivera se fue hacia él e intentó agarrarle la cámara (llegó a quitarle parte del objetivo) y les increpó:  «Quién fue el (...)  que os dijo que estaba aquí».