La jueza Pilar de Lara rechaza otro recurso de Besteiro

la voz

GALICIA

El socialista está imputado en Lugo en el caso de O Garañón, que investiga unas torres de viviendas levantadas supuestamente de manera irregular cerca del principal parque de la ciudad

12 nov 2015 . Actualizado a las 15:41 h.

La jueza Pilar de Lara volvió a tumbar otro recurso del socialista José Ramón Gómez Besteiro, que se encuentra imputado en Lugo en el caso de O Garañón. Se trata de unas torres de viviendas levantadas supuestamente de manera irregular cerca del principal parque de la ciudad con la autorización del que era concejal de urbanismo de Lugo y ahora es líder de los socialistas gallegos.

En julio de este año, la instructora le concedió al abogado de Besteiro un plazo de cinco días para que subsanara unos defectos procesales que detectó en el recurso general que presentó contra la operación y la correspondiente imputación. La instructora reclamaba que presentase un recurso fundamentado por cada resolución impugnada (un total de 17) y no uno genérico como había hecho.

El abogado de Besteiro, Cándido Conde-Pumpido Varela, recurrió la providencia y ayer la jueza informó a las partes de que no aceptaba tal recurso. Y de nuevo vuelve a advertirle que el recurso general que hizo está mal por haberlo planteado conjuntamente contra varias resoluciones judiciales y no de forma individualizada. El letrado sostenía que lo hizo por cada una de las resoluciones y entendía intrascendente el que la petición se contuviera en un solo escrito o en varios. Lo trascendente, decía, es que se vulneraron los derechos fundamentales en el proceso.

La jueza expresa que sí tiene trascendencia jurídico-procesal y advierte que es totalmente legal la providencia en la que le requería para que aclarara los términos de su escrito o en su caso presentar un recurso por cada resolución impugnada. Añade que este nuevo recurso carece de cualquier fundamento.