La presidenta del Parlamento gallego será candidata del PP a diputada

M. Cheda SANTIAGO

GALICIA

Pilar Rojo, junto a Feijoo durante un acto en Vigo
Pilar Rojo, junto a Feijoo durante un acto en Vigo M.MORALEJO

Pilar Rojo acompañará a Ana Pastor como número tres de los populares por Pontevedra y Paula Prado aspirará a un escaño de senadora por A Coruña 

10 nov 2015 . Actualizado a las 22:14 h.

Después de elegir el pasado viernes a los números uno de 51 de las 52 provincias y ciudades autónomas de España, el PP está cerrando esta noche en Madrid la elaboración de sus listas para las elecciones generales del 20 de diciembre. Ya se sabe, por tanto, quiénes acompañarán a Miguel Lorenzo en la candidatura de A Coruña, a Joaquín García Díez en la de Lugo, a Miguel Ángel Viso en la de Ourense y a Ana Pastor en la de Pontevedra. En esta última circunscripción salta la sorpresa: según han avanzado a La Voz fuentes populares, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, será la número tres, a falta de que Génova lo haga oficial.

En puestos de salidad, en la papeleta coruñesa para el Congreso figurarán Marta González, Juan Juncal, Tristana Moraleja y Juan de Dios Ruano. En la lucense escoltarán al líder Jaime Eduardo de Olano, Mercedes González Alonso y María Ana Fernández Castro. En la ourensana, Celso Delgado y Ana Belén Vázquez ocuparán los puestos dos y tres, respectivamente. Y en la pontevedresa serán Irene Garrido, Pilar Rojo y Silvestre Balseiros los que arropen arriba a la ministra de Fomento. 

Para el Senado, la gran novedad es la inclusión en la papeleta de la exportavoz del PPdeG, la compostelana Paula Prado, que compartirá espacio con José Luis Torres Colomer y María Aparicio. El anterior alcalde de Lalín, Xosé Crespo, también aspirará a un escaño por Pontevedra en la Cámara alta, como Miguel Fidalgo y Marta Lucio.

Por Lugo competirán para ser senadores José Manuel Barreiro, Sandra Vázquez y Dámaso López. Y por Ourense harán lo propio Francisco José Fernández, Edelmira Barreira y Carmen Leyte.