El otoño inaugura los amaneceres y atardeceres más espectaculares del año

La Voz

GALICIA

Amanecer en la playa de A Corna, en la comarca de Barbanza
Amanecer en la playa de A Corna, en la comarca de Barbanza Paula Sánchez

Los gallegos más madrugadores han dejado constancia en las redes sociales de los impresionantes cielos rojizos característicos de esta época del año

09 oct 2015 . Actualizado a las 22:45 h.

El otoño es, para muchos, una de las estaciones menos queridas porque supone el fin de esos felices días de verano de playa, vacaciones y buenas temperaturas. Pero los más románticos saben que la estación es también una de las más evocadoras. Sobre todo por sus característicos colores rojizos, tanto de los árboles que mudan su hoja como de los espectaculares amaneceres y atardeceres, los más impresionantes de todo el año.

Los gallegos que estos días han tenido que madrugar han dado buena cuenta de los preciosos cielos anaranjados, rosas y púrpuras a través de las redes sociales.

Otro #atardecer #bellisimo en #fornelosdemontes #galicia

Una foto publicada por Emilia Santiago Blanco (@emilia.santiagoblanco) el

Instagram, Twitter o Facebook se ha llenado de firmamentos ocres que invitaban a los usuarios a afrontar el día que tenían por delante con un mejor ánimo.

Incluso, como viene siendo habitual, hay quien animó a decantarse en la rivalidad que mantienen en Galicia el norte y el sur. «¿Cuál os gusta más? El amanecer de Coruña o el amanecer de Vigo», preguntaba una cuenta de Twitter.

Sea en Vigo, en A Coruña, en Santiago, en la Costa da Morte, en A Mariña o en Ourense, todos los paisajes gallegos tienen todo lo necesario para protagonizar los amaneceres y atardeceres más bellos del año.

Así da gusto amanecer #torredehercules #herculestower #fotografia #Coruña #fotografia #galicia #galiciamola

Una foto publicada por Moni Lopez (@desdelacoru) el