La madre de Andrea: «Comezouse a cumprir a vontade da miña filla, non seguir sufrindo»

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

GALICIA

Atlas TV

Estela Ordóñez agradece en su página de Facebook el apoyo y la comprensión de todos

06 oct 2015 . Actualizado a las 19:54 h.

Estela Ordóñez, la madre de Andrea, que ayer fue sedada para respetar la voluntad de sus padres que querían una muerte digna para su pequeña, ha utilizado durante estos días las redes sociales para comunicar las últimas noticias y agradecer las muestras de cariño recibidas. Esta mañana, tras pasar la primera noche después de la retirada de la alimentación artificial a la pequeña, Estela aprovechó para asegurar en Facebook que «comezouse a cumprir a vontade da nosa filla, non seguir sufrindo... E con elo, comezar esta última viaxe».

Estela agradece especialmente el soporte del juez y el forense y que no hayan cerrado el caso. «Agradezo a súa obxectividade e a sensibilidade coa que trataron a complexidade nestes momentos, posto que non é doado...».

Finalmente, la madre de Andrea lamenta haber tenido que llegar a esta situación «e verme na tesitura de loitar ata na despedida dela; despois de tantos anos intentando facer o mellor posible para que na nosa vida fose o máis feliz posible».

La pequeña Andrea sigue ingresada en el hospital Clínico de Santiago después de que se le retirase la alimentación artificial. Desde el centro hospitalario mantienen la discreción y en estas últimas horas tampoco los padres han hecho declaraciones.