Juzgan a siete hombres por secuestrar a otro y encerrarlo en el maletero de un coche

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Uno de ellos afirma que la víctima entró voluntariamente

29 sep 2015 . Actualizado a las 10:13 h.

Las seis personas -tenían que ser siete, pero uno huyó- que ayer ocuparon el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial tenían que responder por el secuestro de un camerunés hace 11 años y dijeron de todo menos que eran culpables, llegando más de uno a afirmar que este hombre había entrado en el maletero donde estuvo retenido «de manera voluntaria». Otros aseguraron desconocer la presencia de un hombre en la parte trasera del coche. La Fiscalía no les cree ni media palabra y está segura de que los procesados participaron en el 2004 en el secuestro de este hombre para sacarle los cuartos. La víctima no apareció por el juicio. Nadie sabe dónde está. Pero el juicio se celebró igualmente.

Así explica el fiscal cómo sucedieron los hechos. Los secuestradores engatusaron a la víctima con un negocio boyante. Se citaron a las afueras de la ciudad herculina y, con engaños, le invitaron a subir a su coche. Pusieron rumbo a una casa en Pontedeume, donde lo retuvieron, golpeándolo y exigiéndole una cantidad de dinero. Luego lo metieron de nuevo en un coche decididos a abandonar Galicia. Pero a la altura de Baralla sufrieron un accidente. Los delincuentes abandonaron el vehículo y se fugaron. Dentro del maletero quedó el secuestrado a quien encontró el conductor de un vehículo que circulaba por allí.

La acusación imputa a estas personas un delito de secuestro y otro de lesiones por los que pide una pena de 10 años de cárcel. Además, la acusación pide al tribunal que los procesados indemnicen a la víctima con 6.000 euros.