Puy muestra su «perplexidade» de que Beiras pueda ser candidato en las generales

GALICIA

Considera que, después de lo visto en las últimas cuatro décadas, ya no resulta «novedoso» que el veterano dirigente nacionalista se ofrezca para encabezar una lista

14 sep 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

«Prodúceme certa perplexidade». Esta fue la reacción de Pedro Puy, portavoz parlamentario del PP, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Xosé Manuel Beiras, líder de Anova, pueda ser candidato en las próximas elecciones generales, en caso de que cuaje una lista de unidad entre la izquierda rupturista y el nacionalismo gallego.

Puy Fraga aclaró que su perplejidad se produce al ver como los que se erigen en «representantes da cidadanía» y adalíes de la nueva cultura política hagan gala de los «comportamentos da máis vella casta política» y se enzarcen en discusiones nominalistas, «de quen vai con quen, de como se chaman as listas ou que posto ocupa cada quen».

Dicho eso, dijo que para alguien que siguiera la actualidad política gallega en los últimas cuatro décadas, el hecho de que Xosé Manuel Beiras «se ofreza» como candidato «si algo non é, é novidoso», pues dejó entrever que ya ocurrió muchas veces antes.

En todo caso, le deseó a Beiras «o mellor no plano persoal, porque el saberá mellor o que lle convén», pero no pasó por alto lo llamativo que le resulta que determinados líderes que dicen representar a la nueva política y a la mayoría social tengan «certas tendencias personais cara o caudillismo», en alusión velada a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.