El alcalde de Salvaterra, del PP, fletó tres autobuses para la manifestación

Á.P. VIGO / LA VOZ

GALICIA

M.MORALEJO

Arturo Grandal no dudó en apoyar una protesta contra el mayor proyecto que ha puesto en marcha el Gobierno de Feijoo

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No cabe duda de que Arturo Grandal es un hombre diferente. El alcalde de Salvaterra de Miño blande el bastón de mando desde que la democracia llegó a España. Primero lo hizo con la UCD, luego como independiente, más tarde en las filas del PSOE y desde 1995 con carné del PP. Así que se le presupone cierta independencia. Con este currículo, Grandal no dudó en apoyar una manifestación contra el mayor proyecto que ha puesto en marcha el Gobierno de Feijoo, una apuesta personal del presidente, como es el hospital de Vigo. La manifestación del jueves fue convocada por el alcalde Caballero, organizada por la Plataforma SOS Sanidade y los sindicatos del Chuvi y respaldada por toda la oposición... y por Arturo Grandal.

El alcalde de Salvaterra fletó tres autobuses para que los vecinos de su pueblo pudiesen ir a Vigo a manifestarse porque, como reconoce, «los vecinos querían ir». Y lo anunció en un bando que firmó el día 1: «O Concello de Salvaterra pon a disposición dous autobuses gratuítos [finalmente fueron tres, dada la demanda] para acudir á manifestación do hospital», rezaba el texto, e incluso recomendaba llegar con antelación para salir con puntualidad y evitar los posibles problemas de tráfico. Vaya, para no perderse la protesta.

¿Cuánto pagó el Ayuntamiento por los buses? «Pues la verdad es que no lo sé aún, porque la manifestación fue ayer», explicó. Grandal, crítico con el párking de pago y la carencia de transporte, cree que no podía dar la espalda a los vecinos y tenía que apoyar sus reivindicaciones.